Paisajes de Pintura. Fotografías

SALA DEL RÍO

CLUB NÁUTICO DE ZARAGOZA

Del 2 al 28 de febrero de 2015.

Inauguración: 5 de febrero a las 19 h. Con presencia de la autora.

Pº Echegaray y Caballero nº 101. Zaragoza. España.

De lunes a viernes de 9 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.



 Esta exposición une dos de mis pasiones: la pintura y la fotografía.  Ambas forman parte de mí: cuando fotografío capto con la cámara lo que mi ojo curioso percibe del mundo exterior; cuando pinto sucede lo contrario, dejo algo íntimo en la obra, inconsciente e inevitablemente.

Pero las pinturas fotografiadas no se han concebido como obras por sí mismas. Eso es lo que las ha convertido para mí en especiales. Son paisajes fruto del azar, de las circunstancias y necesidades de la verdadera obra, donde se van colocando y mezclando los colores. Son las paletas de artista, ahora papeles encerados, con un valor meramente instrumental. Por ello, al terminar su cometido, estas se destruyen sin piedad.

Pero mi ojo fotográfico no puede dejar de maravillarse de las manchas caprichosas que van formando los óleos y pigmentos colocados, cómo van evolucionando, cómo se transforman con el ímpetu del pincel, de la paleta, de los disolventes que se añaden cambiando su untuosidad. Y así, esta espontaneidad del artista la convierto en una instantánea, y con ello en una obra por sí misma, dejando de ser efímera al transformarse en una fotografía.

NAUTICO PPINTURA 1

NAUTICO PPINTURA 01

Inauguración de la Exposición “Paisajes de Pintura”.
05/02/2015. La presentación corrió a cargo del Comodoro del Club Náutico, Gerardo García; su Presidente, Juan Quílez Montañés; Julio Sánchez Millán, Presidente de la RSFZ y Antonio Morón, Vicepresidente de Exposiciones de la RSFZ.
Antonio Morón habló sobre la obra de Pilar Giambanco, recordando que su estilo fotográfico  se asemeja al de Aleksandr Ródchenko,  comentó su relación con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y su evolución fotográfica, gracias al acercamiento a la pintura, que puede apreciarse en sus últimas exposiciones.
 
NAUTICO PPINTURA 02

El río Ebro en febrero a su paso por el Club Náutico. Subiendo, subiendo…

---

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *